Fotos: PNC
La captura de ocho sospechosos por el delito de extorsión, fue el resultado de una serie de allanamientos que se desarrolló en diversos puntos del país por parte de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP), como parte del Operativo No Más Extorsiones, que se inició ayer y culminará el 31 de mayo.
Al menos ocho órdenes de registro y detención emitidas por un juzgado de Santa Rosa se ejecutaron de manera simultánea en domicilios de Mixco, Villa Nueva y la capital.
De igual manera, se notificó por nuevos señalamientos a cuatro reos que cumplen condena en distintos centros carcelarios, según el reporte de la PNC.
Las múltiples acciones, planificadas desde principios de este año,han requerido la colaboración de diversas unidades tácticas de laPolicía, que han logrado la aprehensión de más de 680 individuos vinculados con diferentes casos por chantaje a pequeños y medianos empresarios, que incluye al transporte público, se indicó.
Las diligencias continúan este martes en varios puntos de la capital, como en Canalitos, zona 24, donde se han desplegado las fuerzas del orden para cumplir incursiones y registro de casas en busca de sospechosos y evidencias relacionados con la extorsión. Todo, con orden de juez.