Unifut Antigua GFC derrotó 5-4 a Xelajú MC en lanzamientos desde el punto penal, después de haber nivelado (3-3) en el tiempo reglamentario, en el partido de vuelta de la final femenina del Torneo Clausura 2024 y así conquistó su vigésimo título nacional.
Las coloniales, que habían caído 2-1 en la ida, en el Estadio Mario Camposeco, encontraron rápidamente el equilibrio al marcar por medio de Larissa Fagúndez en el primer minuto de acción en el Estadio Pensativo.
Fagúndez volvió a ser protagonista cuando en el minuto 28 provocó una pena máxima a su favor, que le permitió a Vivian Herrera capitalizarlo en gol desde los 11 metros.
Madelyn Ventura tuvo la oportunidad de descontar e igualar la serie desde el manchón de castigo, toda vez que Astrid Gramajo señaló una mano en el área, pero su remate fue detenido por Hall, quien comenzaba a ponerse el traje de heroína.
Sin embargo, Ventura logró desquitarse en el minuto 67 mediante el cobro de una falta desde el sector izquierdo, que Hall, esta vez, no pudo controlar.
En la tanda de penales, la estadounidense detuvo dos remates para darle el cetro a las coloniales, que han celebrado por 20.