Fotos: Bomberos Voluntarios
Un tigre de Bengala de cuatro meses fue rescatado esta mañana en una residencia de Villa Nueva, por autoridades del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap), la División de Protección a la Naturaleza(Diprona), de la Policía Nacional (PNC), el Ministerio Público y Bomberos Municipales.
Esta especie, considerada exótica y en peligro de extinción, fue localizada en la azotea de la casa ubicada en la 1a. calle 1-03 colonia, Monte María Sur, zona 7 del citado municipio.
El estado del animal, una hembra, era de deshidratación y condición corporal baja. Fue trasladado a una clínica veterinaria de animales exóticos para la evaluación correspondiente y luego llevarlo a un refugio.
En la residencia no estaban los dueños, quienes mandaron a su abogado para que les abriera las puertas, ingresaran y rescataran al tigre de Bengala.
Otro rescate
Por otro lado, en la 2a. avenida 30-53 zona 12, colonia El Carmen,elementos de los Bomberos Municipales también rescataron a un zorro gris, el cual fue entregado al Conap para ser evaluado por un veterinario.