Jerusalén, EFE
El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, destacó la importancia de la operación sobre Rafah, en el extremo meridional de Gaza, para lograr sus objetivos de recuperar a los rehenes y “desmantelar Hamás”, según mostró un video grabado durante su visita a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
Ayer, Hamás atacó con cohetes en diferentes puntos del centro de Israel lanzados presuntamente desde Rafah, en el sur de Gaza, según medios israelíes.
El ataque, que causó un herido leve, es el primero del grupo islamista palestino contra esa parte del país en casi seis meses. Gallant viajó junto al jefe adjunto del Estado Mayor, el general Amir Baram, y durante la visita recalcó la importancia de operar allí, a pesar de que la semana recién pasada la Corte Internacional de Justicia ordenó la detención “inmediata” de la ofensiva israelí en este territorio palestino.
Reaccionó al video en el que un militar pedía su dimisión de los soldados en caso de que se facilitara el gobierno de una autoridad palestina en Gaza al término de la ofensiva.
Sobre los rehenes, el ministro afirmó que se están “haciendo enormes esfuerzos” para llegar a acuerdos”.