Fotos: Fedefut
La FIFA celebró ayer, en la Plaza Registán, de Samarcanda, Uzbekistán, el sorteo de los grupos para la Copa del Mundo de Futsal 2024, que tendrá lugar en septiembre en dicho país.
Guatemala quedó encasillado en el Grupo F junto a Irán y las debutantes Venezuela y Francia, en busca de avanzar por primera ocasión a la segunda fase del certamen, de la mano del técnico Eduardo Estrada, quien estuvo presente en el sorteo.
Esta será la sexta ocasión que la bicolor participe en una cita de esta talla, quinta de manera consecutiva, luego de que no logró clasificarse en 2004.
La resplandeciente Plaza Registán, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en la antigua Ruta de la Seda, proporcionó uno de los escenarios más espectaculares jamás celebrados para el sorteo de un torneo de la FIFA.
Fue dirigido por el director de Torneos de la entidad, Jaime Yarza, con la leyenda del futbol uzbeko Server Djeparov, el exdelantero del Manchester United y de Francia, Louis Saha y Kike, quien inspiró a España a ganar consecutivamente el certamen, brindando asistencia a los anteriormente citados.
Grupos
Grupo A: Uzbekistán, Países Bajos, Paraguay, Costa Rica
Grupo B: Brasil, Cuba, Croacia, Tailandia
Grupo C: Argentina, Ucrania, Afganistán, Angola
Grupo D: España, Kazajstán, Nueva Zelanda, Libia
Grupo E: Portugal, Panamá, Tayikistán, Marruecos
Grupo F: Irán, Venezuela, Guatemala, Francia