Bilbao, EFE.
Aitana Bonmatí impuso su jerarquía de Balón de Oro en San Mamés para darle al Barcelona su tercera Liga de Campeones, la primera victoria sobre el poderoso Olympique Lyonnais, la bestia negra del conjunto azulgrana, y de paso escenificar cierto zarpazo en el futbol europeo y mundial al que puso la guinda ya en el tiempo añadido Alexia Putellas con el 2-0.
Es la segunda Champions seguida del equipo dirigido por Jonatan Giráldez, que dejará el club catalán después de tres años de éxitos y una última campaña de ensueño con el póker de títulos que suponen la Liga, la Copa de la Reina, la Supercopa de España y esta Liga de Campeones.
Decidió el duelo entre gigantes, el Lyon tiene ocho Champions, un tanto en el minuto 63 de Aitana buscando el carril del 10, hacia donde la lanzó Mariona Caldentey.
Su disparo, con poco ángulo, dio en Vanessa Gilles y el balón entró casi por donde lo hizo media hora más tarde el 2-0 por otra Balón de Oro, Alexia Putellas, que llevó el delirio a la grada de La Catedral, hoy mayoritariamente azulgrana.