Mariano Vásquez Colaborador / Foto: Fedefut
La Selección Nacional de Guatemala conquistó el Torneo FIFA Forward Sub-16 de la Uncaf, el cual se celebró en Alajuela, Costa Rica, al vencer ayer por 4-3 a Honduras en lanzamientos desde el punto penal, después de haber nivelado 2-2 en el tiempo reglamentario.
El joven prodigio guatemalteco Marvin Titiman Ávila Jr. brilló una vez más, al anotar un valioso doblete, que le sirvió para ser el máximo artillero del certamen, con siete tantos, y así consolidar su posición como una de las promesas más destacadas en el panorama futbolístico de la región.
La azul y blanco se mantuvo fiel a su estilo de tocar el balón y se adelantó en el marcador en el minuto 59, luego de que Ávila conectó con la pelota después de que esta se estrelló en el horizontal.
La respuesta hondureña no se hizo esperar con Mike Arana, quien marcó dos goles claves para colocar a su equipo en ventaja, en los minutos 75 y 78 respectivamente.
No obstante, la determinación de la selección guatemalteca se hizo evidente, pues batalló hasta conseguir una falta dentro del área que se sancionó como penal y Titiman, empató el marcador en el min 90+4, para forzar a la definición por lanzamientos desde el manchón de castigo.
Los dirigidos por Rigoberto Gómez demostraron temple y precisión, imponiéndose con un resultado final de 4-3. Con esta victoria, Guatemala conquista su tercer título del Istmo.
Ávila Jr. fue el mejor del terreno con siete goles y se convierte en el primer guatemalteco en lograr tres títulos de Uncaf: Sub-19, Sub-16 y Sub-15.