Fotos: Cortesía LNFG
Este viernes por la tarde se llevó a cabo la Asamblea Ordinaria de la Liga Nacional de Futbol para la organización de la Temporada 2024-2025.
De inicio, no se alcanzó un acuerdo entre los clubes para modificar el formato de competencia y se mantendrá el mismo que ha funcionado hasta ahora, con ocho equipos clasificados para octavos de final.
Asimismo seguirán dos grupos de seis cada uno, que jugarán dos rondas entre sí y una intergrupos a una sola vuelta, para 16 jornadas.
Tampoco hizo eco entre los representantes la solicitud del presidente de Comunicaciones de remover y nombrar a un órgano disciplinario nuevo, toda vez, a su consideración, sus actuaciones en el certamen anterior no fueron las más acertadas.
La primera jornada se disputará a partir del 3 y 4 de agosto con la repetición de la final (Mixco-Municipal), además del clásico de occidente, que regresa (Xelajú MC-Marquense), o los cremas frente a Antigua GFC.
El clásico tendrá lugar en la cuarta fecha de la fase intergrupos y los cremas serán locales en el Apertura 2024.El balón oficial seguirá siendo Molten, aunque modificó el diseño exterior a uno similar al que se utiliza en la Copa de Campeones de la Concacaf.