“No hay señales de vida” en el accidente de helicóptero que involucró al presidente Irán, Ebrahim Raisi, aseguró la televisión estatal de ese país, después de que el el Ejército iraní localizó la posición “exacta” de la aeronave en la que viajaba el mandatario gracias a una señal del aparato y a otra del móvil de uno de los tripulantes.
Los sucesos
El Ejército iraní afirmó durante el domingo que había localizado la posición del helicóptero en el que viajaba Raisí.
“Se identificó el lugar exacto del accidente de la aeronave”, indicó el comandante del ejército de Azerbaiyán Oriental, el general Asghar Abbasqolizadeh, según la agencia oficial IRNA. “Se recibió una señal del aparato y del teléfono móvil de uno de los tripulantes en el lugar del accidente”, dijo la fuente.
Previamente, el vicepresidente de asuntos ejecutivos, Mohsen Mansouri, había afirmado que se contactó en varias ocasiones con dos pasajeros que viajaban con Raisí y que el vuelo tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en una zona montañosa de la provincia de Azerbaiyán Oriental. Junto con el presidente viajaban el ministro de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, el gobernador de Azerbaiyán Oriental, Malik Rahmati, y el líder de los rezos del viernes de Tabriz, Mohammad Ali Ale-Hashem.
Tras la pérdida del contacto, se puso en marcha un amplio dispositivo que contó con al menos 65 equipos de rescate, pero las operaciones se vieron afectadas por el mal tiempo, la lluvia y la densa niebla en la montañosa zona donde se produjo el incidente, cuando ya oscurecia en Irán, informó la Media Luna Roja.