Municipal levantó ayer su título 32 de la Liga Nacional de Fútbol, al coronarse monarca del Torneo Clausura 2024, luego de derrotar por 2-0 al Deportivo Mixco, que alcanzó por primera vez esta instancia.
El partido comenzó inmerso en la polémica por la tardía suspensión del mixqueño Roque Caballero (Paraguay), luego de una denuncia de los escarlatas por haber agredido verbalmente al panameño Edgardo Fariña, quien también estaba sancionado para este duelo.
La primera mitad se desarrolló en una reñida disputa por el medio terreno, con pocas opciones de gol para ambos cuadros y hasta 15 faltas combinadas, lo cual dejó tres cartulinas amarillas, repartidas entre los contendientes.
Para la segunda mitad, Sebastián Bini, quien vio el juego desde una cabina, porque también estaba cumpliendo un castigo, mandó a la cancha a su principal revulsivo, Pedro Altán, quien cambió el destino del juego.
El equipo carmesí casi no les prestó la pelota a los chicharroneros y en los primeros minutos amenazó con dos acciones dilapidadas por Ramiro Rocca; no obstante, en el min 58, Rodrigo Marroquín levantó un centro que la zaga no pudo despejar, y José Carlos Martínez estuvo atento para tomar el rebote y finalmente, abrir el marcador. Mixco se quedó con 10 hombres en el min 77, cuando Francisco Cavallo vio una segunda amonestación y tuvo que dejar el campo antes de tiempo.
Los ediles aprovecharon la superioridad numérica, y en el min 82, Pedro Altán hizo un par de gambetas en el área para ceder a la llegada de Matías Rotondi, quien puso la pelota en el palo más lejano para el 2-0 definitivo.
Municipal puso fin a una sequía de cuatro años y medio (nueve torneos) sin título y alcanzó con 32 a los cremas, su acérrimo rival, como los máximos ganadores del balompié chapín. Por su parte, Antigua GFC se clasificó para la Liga de Campeones de la Concacaf.