Ayer se anunció en la Alianza Francesa Guatemala, el II Festival Rotario Upcycling Art, en el que se tendrán a la venta obras de arte realizadas con materiales reciclados. Este será del 17 de mayo al 5 de junio y lo recaudado será donado para Hábitat para la Humanidad Guatemala, la Alianza por el Motagua, la Fundación Rotaria y los proyectos de los clubes Rotario Guatemala La Reforma, Los Altos de Quetzaltenango y Rotaract Guatemala La Reforma.
Tendrán tres sedes para adquirir las creaciones. La primera será Alianza Francesa Guatemala, 5ª. calle 10-55, zona 13, de 9:00 a 17:00. La segunda en la Embajada Wakami, 4ª. calle Oriente, casa 23, La Antigua Guatemala, de 10:00 a 19:00. Y por último, en Quetzaltenango en el centro comercial Interplaza; esta es la única que durará tres días, del 17 al 19 de mayo, de 9:00 a 21:30.
“El evento busca fomentar y exaltar la creatividad al transformar residuos en piezas de arte con propósito, originales e inéditas; crear conciencia sobre el cuidado del medioambiente y el manejo adecuado de desechos”, mencionan los coordinadores. Agregan que en esta edición participan artistas profesionales, emergentes, niños y adolescentes. El 90 por ciento de las creaciones está hecho a partir de residuos de papel, cartón, madera, cristal, plásticos, metales, partes de electrónicos y caucho, finalizan.
Por su parte, la directora cultural de la Alianza Francesa, Aurélia Laget, citó a Antoine de Saint-Exupéry, autor de El Principito, para motivar a cuidar el planeta: “No heredamos la tierra de nuestros antepasados, la tomamos prestada de nuestros hijos; es decir, que no es una posesión, sino algo que debemos cuidar para que las futuras generaciones puedan disfrutar también de nuestro mundo”.
Para conocer más, pueden visitar el Instagram del evento @upcycling_art_gt o de club rotario @rotarylareforma, @rotaract_reforma.