Foto: SCSPR
Peticiones en proyectos de infraestructura vial, educación, salud y agrícolas escuchó ayer el presidente Bernardo Arévalo por parte de los jefes municipales de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez.
En los encuentros de trabajo se habló con los jefes ediles sobre cómo se accionará de manera conjunta para generar prosperidad. “Es importante reconocer que el pueblo ha apoyado la defensa de la democracia, porque quiere desarrollo, y ese es el compromiso”, afirmó el mandatario.
En el caso de Escuintla, “hemos anotado con los alcaldes las necesidades en obras viales y luego (definir) la forma de cómo lo vamos a enfrentar. Llevamos el tema al Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (Micivi)”, comentó.
En relación con aporte a los campesinos, el dignatario afirmó que se tiene una serie de medidas para apoyar al pequeño y mediano productor agrícola. “Debemos retomar una visión de desarrollo rural como un objetivo. El apoyo al agricultor es importante. Por ello, se impulsan programas de acceso al crédito, extensión agrícola, insumos y aperos”, expresó.
Cumplir con mandato
En Chimaltenango, Arévalo reconoció que la responsabilidad de cada uno de los alcaldes es generar desarrollo. La lucha contra la corrupción es urgente y que eso permita a las instituciones funcionar a favor del bienestar, agregó.
En relación con la violencia, el gobernante aseguró que, por medio de la Policía Nacional Civil (PNC), se trabaja a fin de aumentar la presencia de agentes en los lugares con más incidencia criminal. Mencionó las acciones en el combate a las extorsiones, lo que ha bajado estos hechos delictivos.
En Sacatepéquez, se planteó la necesidad de abordar la seguridad vial. “Llevamos la información y requerimiento para definir estrategias de solución”, concluyó.