La última visita del Deportivo Mixco al Estadio Manuel Felipe Carrera finalizó con un empate sin goles; sin embargo, días después los chicharroneros ganaron ese duelo en la mesa por un error en el ingreso de un jugador extranjero. Esta cuenta todavía no se la ha cobrado Municipal y espera hacerlo en el juego de vuelta de la gran final.
Los de la Tierra de Campeones buscan su primer título del balompié nacional, para ello, deben imponerse el domingo en El Trébol frente a un escenario que estará pintado de rojo por la afición del cuadro local, mientras que el conjunto carmesí espera colocarse la corona número 32 y así alcanzar a su máximo rival, Comunicaciones.
“Mixco demostró en la ida que está para pelear una final. Hicimos un buen partido, aunque la pelota no quiso entrar. Tuvimos un par de situaciones claras, el portero de ellos (rojos) estuvo bien y solo nos queda pensar en el juego de vuelta”, manifestó el zaguero mixqueño Jorge Sotomayor.
“Vamos a empezar 11 contra 11. Tanto ellos como nosotros tenemos nuestras herramientas. En su campo podrán jugar muy bien, pero no quiere decir que no podamos complicarlos”, destacó el defensor.
Por su parte, el atacante carmesí Matías Rotondi recordó que fue su rival de turno al único que no lograron vencer durante el certamen.
“Es verdad que durante la fase de clasificación no logramos derrotarlos, por eso nos enfocamos para ganar esta final. Sabemos que será muy disputada, pero el apoyo de nuestra gente será fundamental, pues se convierte en una gran motivación para nosotros”, señaló el goleador escarlata.