Estados Unidos (EE. UU.) pidió a China, en Ginebra, Suiza, un “consenso global” para un desarrollo responsable y seguro de la inteligencia artificial en el mundo, al tiempo que criticó el “mal uso” de esta
tecnología en China.
Según la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Adrienne Watson, los equipos estadounidenses y el chino mantuvieron una discusión “abierta y constructiva” sobre la seguridad y el manejo de los riesgos de este conocimiento tecnológico.
Durante el encuentro de los representantes de ambos países, “Estados Unidos subrayó la importancia de asegurar que todos los sistemas estén protegidos y sean de confiar, con el fin de obtener los beneficios y seguir construyendo un consenso sobre esa base”.
Al mismo tiempo, la delegación estadounidense, encabezada por el director para Tecnología y Seguridad Nacional, Tarun Chhabra, expresó “sus preocupaciones por la utilización inapropiada de esta herramienta, incluido (ese uso) por China”.
El Estado norteamericano “afirmó la necesidad de mantener líneas de comunicación abiertas sobre el riesgo y la seguridad como parte importante en el
manejo responsable de la competencia”.
Un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de China indicó este nuevo modelo de intelecto tecnológico emergente que “más atención atrae actualmente” y que el Gobierno chino apoya el principio de “centrarse en las personas” y de asegurar su beneficio.
La semana pasada, el FBI advirtió que la mejora de las tecnologías va a incrementar la capacidad de adversarios extranjeros de influir en las elecciones de este año con desinformación.