Redacción, EFE
El Gobierno de Nicaragua informó ayer que prevé construir un puerto de aguas profundas en Bluefields, la principal ciudad de la región autónoma del Caribe Sur, valorado en 600 millones de dólares.
El anuncio fue hecho por la directora de la Secretaría de Promoción de Inversiones y Exportaciones de la presidencia de Nicaragua, Karina Mejía, durante una visita al puerto de Tianjin, al noreste de la República Popular China, según divulgó el portal oficial nicaragüense El 19.
Durante la visita a ese atracadero, que tiene enlace con más de 500 puertos de 180 países todo el mundo, la funcionaria aseguró que desde el 2007, cuando el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, retornó al poder, han invertido “en la mejora de sus puertos”, aunque no precisó montos ni en cuáles. Asimismo, afirmó que este año apuntan “a construir un nuevo puerto de aguas profundas en la ciudad de Bluefields”, del que no ofreció detalles.
En enero pasado, el ministro de Transporte e Infraestructura de Nicaragua, Óscar Mojica, dijo al medio ruso Sputnik que prevén “la consolidación del proyecto, ubicado a 360 kilómetros al este de Managua, cuyo valor estimado es de 600 millones de dólares”.