El Cairo, EFE
El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, reiteró su llamamiento a un alto el fuego inmediato en Gaza, a la liberación incondicional de los rehenes y al aumento del flujo de la ayuda humanitaria en el enclave palestino, durante su participación en la conferencia humanitaria que se realiza en Kuwait.
“Un alto el fuego será solo el comienzo. Será un largo camino para salir de la devastación y el trauma de esta guerra (…). El pueblo de Gaza necesitará asociaciones aún más fuertes y profundas para recuperarse y reconstruir sus vidas”, señaló el funcionario.
2 mil millones de dólares es la meta a reunir.
Prometen asistencia
Decenas de organizaciones y donantes prometieron asistencia millonaria para la reconstrucción de esta región en el cónclave celebrado con los auspicios de la ONU.
“Esta iniciativa logró alcanzar promesas de unos 2 mil millones de dólares”, informó el director general de la International Islamic Charity Organization (IICO), Badr Saud, en el discurso de clausura de la conferencia.
El representante de la IICO indicó que este monto será recaudado a lo largo de 2024 y 2025, orientado a “movilizar los esfuerzos para la entrada de ayuda humanitaria en la Franja de Gaza”. La iniciativa se propone impulsar el retorno de la vida normal al devastado lugar, donde han muerto más de 35 mil personas en poco más de siete meses de guerra.
“El objetivo principal de esta conferencia es arrojar luz a los acontecimientos en la Franja de Gaza y concienciar sobre el trabajo humanitario”, indicó el jefe de la IICO, que trabaja con oenegés nacionales e internacionales en diferentes campos de la ayuda humanitaria.