Un escenario pletórico de aficionados, más allá de las advertencias de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), dio vida a la final de ida del Torneo Clausura 2024 entre el Deportivo Mixco y Municipal.
Los locales, a pesar de que el rival jugó con dos hombres menos una buena cantidad de minutos, no fueron capaces de romper el cero y con la serie igualada tendrán que visitar el próximo domingo el Estadio Manuel Felipe Carrera, en la zona 3 capitalina.
Los aficionados chicharroneros se hicieron sentir y no defraudaron a sus jugadores, que estuvieron arropados en todo momento sobre el césped artificial del Estadio Santo Domingo de Guzmán, que debido a la lluvia previa al inicio del choque se puso más rápida para el desarrollo del futbol.
Los escarlatas, que además de Edgardo Fariña y Darwin Torres, dos pilares de su zaga central, también perdieron a su técnico Sebastián Bini, tienen una ardua labor para armar la retaguardia para el encuentro de vuelta, pues a ellos se suman las bajas por lesión de los laterales Rony Barrera y Cristian Jiménez.
“Nosotros quisimos hacer algo más. Luchamos por conseguir un gol, pero no logramos concretar. Municipal vino a hacer su partido, pero todo se vale en el futbol y ahora debemos buscar el resultado, el domingo”, manifestó Jonathan Pozuelos, atacante mixqueño.
“Tenemos que ser más contundentes para aprovechar las oportunidades que nos queden. La próxima semana vamos a tener un partido con muchas emociones para la gente”, aseguró el romperredes.