Foto: de Correr sin fronteras
El atletismo nacional tuvo actividad durante el fin de semana en distintas latitudes, con resultados importantes para el desarrollo de esta disciplina.
El olímpico Luis Grijalva participó en el Sound Running Track Fest, en Los Ángeles, California, Estados Unidos, donde obtuvo un doblete de oros al conquistar las pruebas de 1 mil 500 y 5 mil metros, como parte de su preparación para los Juegos de París 2024.
El nacional detuvo los cronómetros en la primera prueba con registro de 3:38.20 minutos, tres segundos corto de su propio récord nacional en dicha distancia.
La capacidad deportiva del Tarzán no está en discusión, pues solo un par de horas después dominó a placer los 5k, con tiempo de 13:16.53, en la cual también es poseedor de la marca local (12:52.97).
Por su parte, Viviana Aroche compitió en el Campeonato Iberoamericano en Cuiabá, Brasil, donde la chapina se ubicó séptima frente a las principales corredoras del globo. En estas justas también vería acción Luis Mario Taracena.
Mientras que Lola Satre Morales estableció un récord para la categoría Sub-20 en los 800 m de 2:13.26, el cual pertenecía a Ana Jiménez (2:13.51) desde 1988.