Foto: PNC
El pasado 30 de abril, dos extorsionistas recobraron su libertad de la Granja Penal de Pavón, en el municipio de Fraijanes, a través de una orden de juez, quienes fueron capturados nuevamente ayer portando armas ilegales, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
Según el reporte policial, a su salida del centro preventivo, fueron atacados por pandilleros rivales por un ajuste de cuentas.
En el ataque resultaron heridos y un menor lamentablemente falleció.Los heridos de ese hecho de nuevo fueron capturados junto a otro pandillero.
Dicha aprehensión se dio en la aldea Lo de Reyes del municipio de San Pedro Ayampuc, cuando se movilizaban en un automóvil negro.
De acuerdo con la PNC, les incautaron dos armas de fuego calibre 9 mm que portaban de manera ilegal, con las que presuntamente se dirigían a efectuar un ataque armado.
Programas disponibles La Subdirección General de Prevención del Delito de PNC pone a disposición de madres y padres de familia, cinco programas de prevención para evitar que niños y jóvenes sean reclutados por pandillas.
“Ahí les daremos una nueva perspectiva de la vida y alternativas positivas para salir de esos círculos de violencia. No permitamos que estos delincuentes nos roben también el futuro de nuestros hijos”, señalan las autoridades.