sábado , 23 noviembre 2024
Inicio Mamá, la palabra más bella

Mamá, la palabra más bella

En conmemoración del Día de la Madre, nos adentramos en las vidas de mujeres que comparten el desafío y la dicha de ser mamás mientras destacan en sus tareas diarias. Cada una nos brinda una óptica del amor en su más pura expresión.

Este fotorreportaje es un tributo a la figura materna, a quien le debemos gratitud infinita, por su importancia en nuestras vidas.

Cada fotografía representa a las miles de guatemaltecas que han luchado por sacar adelante a sus hijos, en diferentes ambientes y realidades del país.

Desde una sencilla ama de casa hasta la recién nombrada comandanta del Ejército. Todas tienen en común su incondicional afecto y la prioridad por el bienestar del ser amado.

Sofía Méndez

Ama de casa

“Lo más difícil de ser mamá es cuando los hijos llegan a la adolescencia, y tratar de comprenderlos; lo más bonito es ser abuela porque uno puede consentir y dar consejos”.

Arminda Álvarez

Fotógrafa

“Este día lo paso trabajando, y lo más difícil para mí es cuando los niños estudian y uno tiene que compartir tiempo con ellos y trabajar, pero lo mejor es tener a alguien siempre en casa que te espera con los brazos abiertos”.

Ventura Galicia

Trabajadora doméstica

“Yo saqué sola a mis hijos, tengo 28 años de vivir sola con ellos y bendito sea Dios son profesionales; he lavado y planchado para mantenerlos. Solo tengo sexto primaria, pero ellos son profesionales universitarios. Es mi recompensa”.

Hilda Obeyda González Klusmann

Comandanta del Ejército

No solo es la primera mujer en ocupar un alto puesto en la milicia del país; también, es madre. “Me siento satisfecha, ya que he podido equilibrar mi carrera militar con la familia, que es mi inspiración”.

Sonia Gutiérrez

Diputada

“Hoy, quiero decirles a todas las mujeres que no nos detengamos. Sigamos potenciando nuestras capacidades y ocupando cargos de liderazgo. Aunque enfrentemos grandes desafíos, somos capaces y podemos”.

Alicia Chocón

Ciudadana

“Ser madre es algo maravilloso, pero también una gran responsabilidad. Tenemos que cuidar y orientar a nuestros hijos, y disfrutar con ellos, apoyarlos porque nos necesitan. Rezo para que Dios me guíe y me dé salud”.

María Mendoza

Impulsadora

“Para mí, este es un día especial, ya que nosotras no traemos un manual para ser mamás, Dios nos da la sabiduría para ir formando a nuestros hijos. Uno va disfrutando cada etapa de su vida, en su formación”.

Artículos relacionados

DEPORTESSin categoría

El Barcelona deja dos puntos en Balaídos

Vigo, EFE.- Sin Lamine Yamal, pero con Gavi como titular un año...

DEPORTES

Martirena, Maravilla y Roger hacen campeón a Racing

Asunción, EFE.- Veinte minutos raudos en el primer tiempo y un zarpazo...

EN EL PAÍS

Habitantes de El Progreso accederán a jornada de emisión de pasaportes

Los pobladores de El Progreso y comunidades cercanas serán beneficiados con una...

DEPORTES

Andy Murray entrenará a Djokovic en el Abierto de Australia

Londres, EFE.- El serbio Novak Djokovic anunció este sábado la contratación del...