Fotos: Mariano Macz y Herbert García
Cada 10 de mayo, en nuestro país se celebra a un ser especial: la madre. Flores, detalles y actividades no se hacen esperar para las damas, cuya finalidad es que tengan un día especial.
Esta festividad ha servido también para que artistas se expresen y dejen plasmado en letras, melodías, pinturas, esculturas, y muchas otras ramas del arte, su inspiración hacia ese ser especial. A continuación, desglosamos un listado de varias obras dedicadas a las
mamás.
Perdóname: Camilo Sesto
En 1982, durante un concierto en Palma de Mallorca, España, el cantante le dedicó este tema a su madre, Joaquina Cortés, quien se encontraba presente. Fue tan emotivo que Sesto lloró varias veces durante la canción. Se dice que los sentimientos afloraron en ambos, ya que el señor Eliseo Blanes, padre del artista, había fallecido recientemente. En la presentación también se encontraban Rocío Durcal y Ángela Carrasco.
Para ver el conmovedor momento, escanee el siguiente QR
_________________________________________________________________________________________
Amor eterno: Juan Gabriel
En 1974 falleció la madre de este reconocido artista, cuyo nombre era Victoria Valadez Rojas. En ese momento, el intérprete se encontraba de gira por Acapulco, Guerrero, en México; es por esto que una de las líneas de la canción menciona: “Tú eres el amor del cual yo tengo, el más triste recuerdo de Acapulco”. El tema fue lanzado en 1984.
Si desea escuchar la canción, en la versión del programa Mala Noche No, que dirigía Verónica Castro, puede acceder al siguiente QR.
_________________________________________________________________________________________
Mi cariñito: Pedro Infante
El conocido Ídolo de Guamúchil cantó por primera vez el tema en 1947. La canción fue escrita por Manuel Esperón y Pedro de Urdimalas, que se hizo muy famosa por la película Vuelven los García, en la que Luis Antonio García (Pedro Infante) le canta a su abuela Luisa García viuda de García, quien fue interpretada por la primera actriz Sara García.
Para escuchar el tema, escanee el siguiente QR
_________________________________________________________________________________________
Mi novia se me está poniendo vieja: Ricardo Arjona
Noemí Morales era el nombre de la madre de Ricardo Arjona y es a quien el intérprete guatemalteco le dedicó la melodía. “Mi madre (la Mimi) escuchó esta canción solo una vez. Cuando le preguntaron si le gustaba, dijo que prefería no escucharla porque la hacía llorar. Yo no pude cantarla en vivo desde que se fue, por temor a no poder terminarla. Quizás el tiempo me vaya dando el valor”, es la reseña que se lee en la descripción oficial del tema en el canal de YouTube del cantautor.
Para ver el video en el canal oficial de Arjona, escanee el siguiente QR