Jonathan de la Cruz, Mariano Vásquez y Cristha Marroquin
Colaboración
En la gran mayoría de los casos, la madre se convierte en la primera entrenadora de los atletas; les enseña disciplina, a acostarse temprano, cumplir con sus tareas domésticas, cuidar la higiene personal y provee la adecuada alimentación. Las mamás son quienes se encargan de acercar a los niños a los sitios de entrenamiento y permanecen durante horas hasta que terminen sus prácticas.
La dedicación y empeño es transmitido por las progenitoras a sus retoños, quienes asimilan estas directrices y se responsabilizan cuando empiezan su carrera deportiva.
Érick Barrondo
Marcha atlética
Mi madre fue pionera, compañera de entrenamientos y, si lo queremos ver desde un punto de vista realista, fue la primera patrocinadora de mi carrera. Si la tuviera enfrente le diría que la amo y le agradezco por todo, tiene a dos hijos olímpicos en esta carrera de la vida; espero poder compartir con ella y disfrutar de ese amor tan inmenso que tiene para nosotros.
Jazmín Gabriela Soto
Ciclismo
Mi madre es el pilar de lo que hago y soy, cada triunfo que tengo es dedicado a ella porque ha estado en todo momento. En este día tan especial le diría que soy tan bendecida en tenerla a mi lado y que daría mi vida por ella. Lo es todo para mí.
Ana Gabriela Martínez
Ráquetbol
Mi mamá ha sido mi mayor inspiración; crecí viendo a una mujer fuerte, luchadora, que nunca se dio por vencida por nada en la vida. Es el ejemplo que yo seguí, es el mayor pilar para que yo me mantenga en el deporte. Es difícil poner en palabras todo lo que se le puede decir a una madre. Gracias por todo lo que me inculcó, los valores, el cómo ver la vida y, sobre todo, a luchar por mis sueños.
Andrea Weedon
Tenis de campo
Si lo quiere, lúchelo. Era lo que me decía mi madre cuando estaba jugando con ella. Ha sido clave en mi carrera como tenista. Gracias a esa mujer he sido superpersistente y he seguido batallando por lo que quiero; sin miedo a romper barreras. Le estaré eternamente agradecida por lo que hizo por mis hermanos y por mí. Cada victoria es el reflejo de sus enseñanzas.
Jorge Daniel Patzán
Fisicoculturismo
Mi mamá tiene un gran significado en mi carrera, pues ella me apoyó desde niño, cuando pasamos por escasez. Cuando empecé en el fisicoculturismo juntaba de lavar y planchar para darme hasta siete comidas al día. Gracias mamá, por todo lo que hizo por mí y creer sin saber si llegaría a triunfar. La amo, la adoro y es lo mejor que Dios me dio en la vida.