Foto: Casa No’j
Durante todo mayo estará abierta al público la exposición 3 en Casa No’j, que abriga obras de artistas de El Salvador, Honduras y Guatemala.
La muestra tiene 65 obras entre pinturas y esculturas, de más de 21 artistas que se exhiben en la galería Rafael Mora y Adrián Inés Chávez, del Centro Cultural quetzalteco. Esta se presenta en el marco de los 500 años de fundación de la ciudad.
La Asociación de Artistas de Occidente (ADADO), fue la encargada de organizarla, en colaboración con el colectivo Ya Axka de Honduras y el colectivo de Artistas Plásticos Makwil de El Salvador. Sergio Alvarado, presidente de la ADADO, expresó que es una satisfacción tener en Quetzaltenango una muestra centroamericana, considerando que los artistas son consagrados en cada unos de sus países. “Tenemos a los maestros mas prominentes de cada región” señaló Alvarado. En la exposición también hay tres esculturas de Roberto Ventura, de Honduras y de Joaquín Serrano, de El Salvador, ambos maestros consagrados, expresan.
Por su parte Edgar López Morales, coordinador del Centro Cultural Casa No´j, manifestó que estas actividades fortalecen las actividades culturales en la ciudad de Quetzaltenango.