Roma, EFE
El tenista español Rafael Nadal se dio ayer un baño de masas en la emblemática Plaza del Popolo de Roma, a la que acudió para dar una exhibición en la novedosa pista ubicada en el centro de la ciudad pero que tuvo que ser suspendida por el mal tiempo.
En pleno corazón de Roma, la Federación Italiana de Tenis (FITP) colocó una pista para que se disputaran partidos clasificatorios del WTA y Masters 1000 de Roma que se disputaron hasta el día 7 de mayo, pero también para partidos de exhibición de grandes jugadores para satisfacer el reclamo del pueblo romano.
El 10 veces ganador en la capital italiana, más que ningún otro sobre la arcilla romana, era el atractivo principal del día, pero la lluvia le impidió saltar a vista vestido de corto. Aún así, el de Manacor acudió y recibió el cariño de todos los presentes, más de un centenar de aficionados que lo ovacionaron y le pidieron fotos y autógrafos.
Ahora en el puesto 300 del ranquin, Nadal se estrenará en Roma hoy en la primera ronda contra el belga Zizou Bergs, quien llega desde la fase de clasificación.