Los chicharroneros del Deportivo Mixco se entrenaron ayer por la mañana en el Estadio Santo Domingo de Guzmán, sede para el partido de ida de la gran final del Torneo Clausura 2024 de la Liga Nacional de Futbol.
El conjunto que dirige el nacional Fabricio Benítez se medirá por el título contra el 31 veces monarca, Municipal, razón por la cual la intensidad es alta y la prioridad es sacar ventaja en el duelo de ida, porque será local.
Aunque para el equipo del municipio vecino de la capital es la primera vez que se encuentra en esta situación, existe la confianza en jugadores de experiencia como Jean Márquez, Allen Yanes, Darwin Lom, Kevin Moscoso, Jorge Sotomayor, así como los refuerzos extranjeros, según manifestó el presidente del equipo, Ernesto Bran.
“Yo veo en la mirada de cada uno esa fortaleza que me tranquiliza. Este grupo tiene algo maravilloso, que es una amistad fraterna que les permite ir por buen camino”, aseguró el también jefe edil.
“Yo le prometí a Márquez que si nos hacía campeones, me tatuaría su rostro y es algo que pienso cumplir porque no sé cuándo se repita esta oportunidad”, señaló Bran, respecto del capitán mixqueño.
“Cuando muchos de nosotros nacimos, no había un equipo al cual irle y por eso yo me hice rojo; otros se sintieron afines a otros clubes, pero hoy es tiempo de unirnos y apoyar los colores de la tierra en la que vivimos.
Para mí no hay una final más soñada que enfrentar a Municipal”, sentenció el líder de este representativo, quien aprovechó para supervisar los trabajos que hacen para aumentar el aforo del recinto deportivo.