En el Estadio Santo Domingo de Guzmán se hacen los preparativos con motivo de recibir la final del balompié guatemalteco, que este sábado será sede del encuentro de ida entre el Deportivo Mixco y Municipal.
Se puede observar a grupos de trabajadores limpiando el terreno y maquinaria para aplanar algunas áreas donde se instalarán graderíos móviles para aumentar el aforo del recinto hasta los 10 mil aficionados, según indicó la comuna local.
El plantel de jugadores se entrenó temprano con miras al duelo que podría abrir el camino hacia su primer título de la Liga Nacional. En el grupo que dirige Fabricio Benítez solo hay motivación, pues los futbolistas consideran que ya hicieron historia por alcanzar esta instancia y tienen todo por ganar y nada qué perder.
“Merecemos estar en la final. Hay muchas emociones, se siente como si fuera la primera vez. Estoy feliz y agradecido con este grupo increíble; salvamos el descenso juntos y ahora estamos acá”, señaló el capitán mixqueño Jean Jonathan Márquez.