Fotos: PNC
Los allanamientos en busca de presuntos extorsionistas continúan en el país por parte del Ministerio de Gobernación (Mingob). Ayer fueron ejecutadas 10 acciones en el departamento de Guatemala para localizar a personas vinculadas con el mencionado delito.
Como resultado, la Policía Nacional Civil (PNC) reportó la detención de tres supuestos malhechores. A la fecha, suman 595 aprehensiones por el hecho ilícito señalado.
Investigadores de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) y fiscales estuvieron a cargo de las diligencias en Mixco, Villa Nueva, Santa Catarina Pinula y la capital. Los arrestados son Brenda N, Henry N y Lisseth N, señalados por exigir dinero a ciudadanos bajo
amenazas.
Las autoridades pusieron a los tres a disposición del órgano penal competente para que sean juzgados. Estas diligencias se desarrollaron como parte de la lucha contra las pandillas, que fue redoblada desde que tomó posesión el actual gobierno.
Otros allanamientos
Las fuerzas de seguridad también efectuaron 11 despliegues en Morales, así como en la aldea Fronteras, Río Dulce, Livingston, Izabal, para fortalecer procesos de investigación por distintos crímenes.