Fotos: Herbert García
El ecuatoriano Jonathan Caicedo, del equipo Petrolike mexicano, retuvo el suéter amarillo de líder al conquistar la cuarta etapa de la III Vuelta Bantrab en la llegada a San Rafael Pie de la Cuesta, San Marcos.
La salida fue en Catarina, en ese mismo departamento, con los pedalistas en dirección a Pajapita y después hacia Coatepeque donde en el bulevar principal encontraron el retorno para comenzar el ascenso hacia el destino final.
En el recorrido hubo tres metas volantes y cuatro premios de montaña, que se repartieron entre los protagonistas del certamen. Julio Padilla, del Red Hook Guatemala, cosechó 11 unidades al conseguir dos segundos y un primer puesto de premios intermedios.
No obstante, los escarabajos atacaron en la subida, que fue bastante pronunciada, y el líder asumió su rol entre los fugados.
José Canastuj mantuvo el ritmo lo más que pudo, pero a poca distancia de la meta perdió el paso y se rezagó. Quien apareció con un ritmo imponente fue Mardoqueo Vásquez, quien en el último kilómetro alcanzó al grupo puntero y logró entrar en el cuarto lugar.
Caicedo tratará este domingo de asegurar el título cuando se corra la etapa reina desde Ayutla, Tecún Umán, hasta Quetzaltenango, en la Avenida Independencia. Inicialmente se había planificado en el parque central, pero un paso procesional obligó a modificar el final de la etapa.
Este domingo la serpiente multicolor pasará por el túnel de Zunil, el cual estará completamente iluminado, por una solicitud de la Unión Ciclista Internacional.
Fotos: Herbert García