Foto: PNC
La batalla contra las pandillas y extorsionistas en todo el país prosigue por parte del Ministerio de Gobernación (Mingob). Ayer continuaron las requisas en cárceles y allanamientos en diferentes departamentos, para notificar y capturar a supuestos responsables de cometer el citado delito, decomisar teléfonos celulares, armas y dinero malhabidos.
En la tarea participaron agentes del Sistema Penitenciario (SP) y de la Policía Nacional Civil (PNC), con el acompañamiento de fiscales del Ministerio Público (MP).
En el Centro Preventivo para Mujeres Santa Teresa, zona 18 capitalina, las fuerzas del orden notificaron a seis internas por delito flagrante, al tener en su poder equipos móviles prohibidos en los
reclusorios.
En ese sentido, se confiscaron 21 mil 981 quetzales, 26 celulares, cuatro tarjetas SIM, 13 cuchillos, 12 cables USB, nueve cargadores, cinco objetos punzocortantes, una pesa digital y un extractor de marihuana, según datos del MP.
La PNC informó acerca de la captura de una abuela y su nieta en Jalapa, así como otra mujer en zona 21 de la capital y dos hombres; uno en Jocotenango, Sacatepéquez, y otro en zona 10 de la ciudad.
Estas detenciones se lograron durante 19 allanamientos en el ámbito nacional. Todos los aprehendidos son investigados y señalados como extorsionistas, de acuerdo con el reporte de la Policía.