El Deportivo Mixco derrotó 1-0 al Antigua GFC en el encuentro de ida de la semifinal, disputado ayer por la tarde en el Estadio Santo Domingo de Guzmán.
Ambos cuadros saltaron al terreno de juego con sus uniformes alternos, los cuales les han funcionado a lo largo del certamen para alcanzar estas instancias.
El dominio cambió de bando de manera intermitente en los minutos iniciales, pero los locales lograron imponer sus condiciones.
Aunque no fue sino hasta el minuto 42 cuando Roque Caballero desvió la pelota con el botín sobre la salida de Braulio Linares para abrir el marcador.
Las cosas se complicaron para los dirigidos por Dwight Pezzarossi justo antes del descanso, cuando Brandon de León vio la cartulina roja.
El técnico colonial, sabido de que este duelo es a 180 minutos, prefirió no arriesgarse a salir goleado, y renunció al ataque al hacer modificaciones para reforzar su
retaguardia.
Los chicharroneros, a pesar de que fueron prácticamente dueños de la redonda durante la parte complementaria, siempre chocaron contra el muro defensivo panzaverde, lo que causó la desesperación de Fabricio Benítez.
Aunque los mixqueños se llevaron una ventaja, la serie sigue abierta, toda vez que los aguacateros serán locales el sábado por la noche y podrán iniciar con once futbolistas en la cancha del Estadio Pensativo.