Quito, EFE
La ex reina de belleza Landy Párraga se convirtió en un nuevo personaje público asesinado a balazos en Ecuador, luego de que en los últimos 15 días desconocidos dispararon contra dos alcaldes, en el marco de una ola de violencia criminal que ha bajado, pero que no cesa pese al incremento de operativos estatales de seguridad.
De 23 años, la única vinculación conocida hasta ahora de Párraga con el crimen organizado es haber sido mencionada en chats telefónicos del presunto narcotraficante y lavador de dinero Leandro El Patrón Norero, asesinado en la cárcel a finales de 2022, y desde cuyos mensajes de texto se ha destapado una gran trama de corrupción que involucra a jueces, policías y políticos.
Párraga fue reina de belleza de la localidad rural Venus del Río Quevedo, así como señorita Turismo de Quevedo 2019, y tres años después, Miss Mesoamérica Ecuador.
Activa en redes sociales, Párraga anotaba en Instagram, donde contaba con cerca de 150 mil seguidores, que era comunicadora social y directora ejecutiva de una firma importadora de artículos para el hogar y juguetes, entre otros.
En sus comunidades online, la modelo compartía fotografías sobre sus viajes y luciendo distintos trajes.
Además de las mencionadas actividades, Párraga fue mencionada en el caso Metástasis, una trama de presunta corrupción judicial, policial y carcelaria surgida a partir de la muerte de Norero.
La también influencer fue asesinada a tiros el pasado domingo, en un restaurante de Quevedo, capital de la provincia Los Ríos.