Madrid, EFE.
El Girona, que asaltó provisionalmente, a expensas del Barcelona, el segundo puesto, y el Atlético Madrid, que alejó al Athletic de su lado en la clasificación, en el cara a cara del Metropolitano, saborean el objetivo de la Champions de LaLiga EA Sports de la que se despidió el Almería, descendido ya de forma matemática.
El sueño del Girona está en la mano. Solo un imposible puede apartar de las cuatro primeras plazas al conjunto de Michel, con 13 puntos de ventaja, a falta de cinco jornadas, ya del Athletic descolgado por el Atlético Madrid.
El mínimo objetivo recordado por Diego Pablo Simeone está más cerca. Arrinconó las penas del adiós europeo el Atlético Madrid y cumplió en la visita del Athletic que desde que se proclamó campeón de Copa dio la sensación de dejarse ir.
El Atlético Madrid recuperó la condición de local y con ella la fiabilidad que muestra cada vez en el Metropolitano. Se impuso por 3-1 en un encuentro que encarriló gracias al gol de Rodrigo de Paul y que se le complicó más tarde, cuando Nico Williams aprovechó un error de su rival para volver a poner las tablas antes del intermedio.