Fotos: Cortesía Ecoins
Con la finalidad de no desechar productos que tengan reparación y promover a los emprendedores que se dedican a estas profesiones u oficios, se ha lanzado el proyecto El derecho de reparar.
Ecoins tiene seis años de incentivar el reciclaje en Centroamérica, y ahora ofrece esta nueva opción que ayudará no solo a los consumidores, sino también a los que prestan los servicios, ya que en la misma aplicación podrán inscribirse y promover su trabajo.
“Promover acciones de reparación de productos es una forma efectiva para alargar su vida útil, reducir la generación de residuos y fomentar el ahorro de energía al evitar un exceso en la producción. La reparación no solo disminuye la necesidad de nuevos recursos, sino que crea empleo local y fortalece la economía circular”, indica Karla Chaves, directora de Ecoins.
Otro de los beneficios es que van a capacitar a las emprendedores e incentivar y ofrecer puntos canjeables por el uso de la app.
“Para facilitar la creación de este directorio, se solicita información básica de reparadores en diversas categorías, como calzado, textiles, aparatos eléctricos y electrónicos, muebles y servicios de mantenimiento del hogar. Si usted tiene o conoce un lugar de reparación, le invitamos a completar un breve cuestionario en línea.
Tenga en cuenta que su información personal será tratada con confidencialidad y no será compartida sin su consentimiento”, mecionan en el comunicado oficial. El directorio incluirá emprendimientos de Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Panamá. Para descargar la aplicación pueden ingresar en www.ecoins.eco.