Barcelona, EFE
Una imprevista reunión en el domicilio particular de Joan Laporta, entre la cúpula deportiva del FC Barcelona y el técnico Xavi Hernández, finalizó con la inesperada confirmación de la continuidad del entrenador azulgrana hasta junio de 2025.
Y eso que la jornada se anticipaba tranquila en can Barsa, pese a que había prevista una reunión ordinaria de la junta directiva. Se iban a tratar cuestiones referentes a los abonos del nuevo estadio, valorar las ofertas de Nike y de Puma para la camiseta de la próxima temporada.
¿La continuidad de Xavi? En ningún caso, confirmaron fuentes del club azulgrana. Desde el entorno del técnico se mantenía silencio. “No vamos a retransmitir ningún tipo de negociación. ¿Reunión para hoy? Xavi y Deco se ven prácticamente a diario”, aseguraron fuentes próximas del adiestrador.
Pero todo se aceleró. La cita de la junta directiva, que se celebró como es habitual en las oficinas de Arístides Maillol, se prolongó durante unas seis horas, desde el mediodía.
Poco después trascendió que Hernández y Anderson da Souza Deco, el director deportivo, estaban manteniendo un encuentro en la Ciudad Deportiva en Sant Joan Despí.
El presidente Joan Laporta y el vicepresidente deportivo, Rafael Yuste, se trasladaron desde el Camp Nou directamente al domicilio del primero. A las 19:25 saltaron las alarmas cuando llegaron al mismo lugar Deco y Alejandro Echevarría, excuñado de Laporta y uno de los hombres fuertes del área deportiva.
Poco después, entre la expectación de los medios, apareció Xavi Hernández, quien no quiso realizar ningún tipo de declaración, pese a la insistencia de los periodistas.
A las 22:45, la junta todavía continuaba y es que a las 21:05 horas, una fuente del club confirmó que Xavi Hernández no solo iba a continuar en el Barcelona, sino que iba a cumplir su contrato, que en septiembre pasado renovó hasta junio de 2025.