Foto: Conred
Con la finalidad de trabajar en forma conjunta para la aplicación de una estrategia de reducción de riesgo de desastres con resiliencia se efectuó ayer la XX Reunión Ordinaria de la Plataforma de Diálogo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
En el evento se priorizó la coordinación interinstitucional y sectorial para la gestión integral de amenazas en el país. Con ello, se espera propiciar la reducción de peligros, disminución de vulnerabilidad y la promoción del aprendizaje de manera participativa que permita mejorar las capacidades para el desarrollo sostenible y seguro.
Se explicó, además, que las instituciones de gobierno, organismos no gubernamentales, sociedad civil, iniciativa privada, tanques de pensamiento y poblaciones en condiciones de vulnerabilidad, en su papel de actores claves, deben asumir el compromiso de formular e implementar soluciones con especial cuidado en el ámbito ambiental, social y económico.
La subsecretaria de Gestión de Riesgo de la entidad, Angela Leal, agradeció a los cooperantes la facilitación de estos espacios de diálogo y manifestó que la Conred reafirma su compromiso de planificar en forma coordinada para la aplicación de componentes que coadyuven a reducir riesgos.
También, participó la representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Ana María Díaz, y la jefa adjunta de la Oficina de Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo, Saskia Carussi.