Foto: SCSPR
La construcción de un tramo carretero en Alta Verapaz mejorará la movilidad humana y comercial en la región. Este departamento es uno de los más necesitados, que requiere mayor atención, según las autoridades.
“Venimos a supervisar estos 12 kilómetros que son muy importantes. Estamos acá junto con la ministra de Comunicaciones (Jazmín de la Vega)”, expresó el mandatario, al explicar que el proyecto unirá Santa Cruz Verapaz y Cobán.
La iniciativa cuenta a la fecha con un avance físico del 12 por ciento de su construcción. Por otro lado, más de 182 mil 700 personas ya son favorecidas desde ayer con la habilitación de un puente vehicular en la aldea Lo de Reyes, en Santa Cruz El Chol, Baja Verapaz. En esta actividad también estuvo presente el jefe de Estado y De la Vega.
“Hace ya 14 años que la infraestructura anterior se la llevó la tormenta Agatha. En 2020 iniciamos el proceso para su sustitución y quedó 10 metros arriba de donde estaba el otro”, afirmó Enrique Milian Pérez, alcalde del citado municipio.
La obra tuvo un costo aproximado de 49.1 millones de quetzales. Los trabajos incluyeron la construcción, estudios de suelos y diseño estructural. Además, demoliciones, cimentaciones, pilotes, zapatas subestructura de muros y vigas, pavimentación y señalización y medidas de mitigación ambiental.