Foto: Fedefut
La Selección Nacional de Futsal logró su sexta clasificación para un Mundial de la FIFA y se quedó con la medalla de bronce del Campeonato de la Concacaf, que se celebró en Managua, Nicaragua, al imponerse sobre Costa Rica por marcador de 3-0.
Los dirigidos por Eduardo el Zancudo Estrada dejaron buena impresión en el premundial y Marvin Sandoval recibió el botín de oro, como máximo anotador del certamen.
Gerardo Paiz, presidente de la Fedefut, estuvo presente durante la competición y fue uno más de la delegación para que los jugadores no se sintieran incómodos.
“Estoy contento. Este para mí será el quinto Mundial consecutivo como dirigente. Considero que se hizo un buen torneo y fue muy poco lo que faltó para alcanzar la final; aun así, creo que tenemos una buena selección con la cual podemos ir a competir a Uzbekistán”, comentó Paiz.
“Conozco muy bien a Eduardo (Estrada), veo con buenos ojos que ese tiempo que no estuvo al frente de la selección le cayó muy bien y no me equivoqué en llamarlo, pues el resultado nos da otra clasificación”, aseguró el jerarca del balompié nacional.
“Me complace ver que este es un grupo muy unido y eso lo fortalece. El equipo está muy bien físicamente, a pesar de adversidades como las condiciones de la cancha y las altas temperaturas, los jugadores terminaban corriendo los partidos como al principio. La actitud mental también valió porque se revirtieron varios marcadores en contra”, especificó.
Paiz criticó que la organización no ha velado por desarrollar mejores árbitros para esta modalidad, que pudieron afectar algunos resultados y que para ello se les debe dar más competencias donde probar sus conocimientos.
El sorteo para el Mundial será el 26 de mayo y después de esa fecha se buscarán campamentos para llegar con el mejor nivel posible.
“De la misma forma como hemos trabajado los procesos en el futsal, queremos llevarlo a cabo en el futbol 11 y acostumbrarnos a ir en diferentes categorías a las citas mundiales”, sentenció Paiz.