La Liga Nacional de Futbol llegó al final de la fase de clasificación del Torneo Clausura 2024, luego de que ayer se disputó la fecha 16 en simultáneo para evitar
especulaciones. No obstante, el duelo entre Malacateco y Zacapa se completará hasta hoy, luego de que una lluvia torrencial obligó a suspenderlo.
Municipal se consagró ganador de esta llave y también le arrebató a Antigua GFC el primer lugar de la tabla acumulada, con lo cual el conjunto dirigido por Sebastián Bini se aseguró una de las plazas para el próximo certamen internacional de la Concacaf.
Los rojos visitaron Coatepeque y no tuvieron inconvenientes para despedir al equipo de las serpientes con una goleada de 0-4, que le ayudó a mejorar los tantos conseguidos por los coloniales, que cayeron 2-0 en la cancha de Xinabajul, resultado que le dio la salvación al equipo de Los Cuchumatanes.
Xelajú, por su parte, encontró redención al imponerse por la mínima (1-0) al Deportivo Mixco y mantiene viva la esperanza de entrar en la Liguilla, siempre y cuando Malacateco no remonte hoy sobre Zacapa en el juego que debe terminar para definir la octava casilla.
Comunicaciones no mejoró con la llegada de Willy C. Olivera a su banquillo y volvió a caer; esta vez, por un 1-3 en casa contra el Deportivo Achuapa, que trepó hasta el sexto puesto.
Con estos resultados, los antigüeños volverán a chocar con los huehuetecos, en un duelo a ida y vuelta que se cerrará en el Estadio Pensativo. Comunicaciones recibirá a los príncipes azules antes de visitarlos en el José Ángel Rossi; Mixco sellará en casa la llave frente a los cebolleros de Achuapa, y Municipal espera si su rival será Xelajú o Malacateco para definir su viaje a media semana.