Fotos: EFE
El piloto holandés Max Verstappen (Red Bull) se erigió en el ganador de la carrera al esprín del Gran Premio de China, la primera jornada del campeonato en contar con el formato especial esta temporada.
El vigente campeón mundial y actual líder de la clasificación general, que arrancó la carrera desde la cuarta posición, ganó esta prueba corta, de 19 vueltas y un total de 103.6 kilómetros, y se hizo con el máximo premio en juego, ocho puntos que lo sitúan con 85 en la clasificación general a expensas de que consiga aumentar esa cifra en la carrera principal.
Por detrás del ganador arribaron a la línea de meta Lewis Hamilton (Mercedes) y Sergio Checo Pérez (Red Bull), que suman 7 y 6 enteros a su marcador, respectivamente.
También, lograron puntuar, ordenados de 5 puntos a 1, Charles Leclerc (Ferrari), Carlos Sainz (Ferrari), Lando Norris (McLaren), Oscar Piastri (McLaren) y George Russell (Mercedes).
El Gran Premio de Shanghái, que se disputará este domingo, está previsto a 56 vueltas, para completar un recorrido de 305.1 km.