Foto: EFE
El Girona selló este sábado la clasificación europea con un triunfo sobre el Cádiz en Montilivi por 4-1, que sirve para dar un nuevo paso hacia el objetivo y el sueño de la Liga de Campeones, ya que con 18 puntos aún en juego tiene 10 más que el quinto clasificado, el Athletic Club, que en la próxima jornada visitará al Atlético de Madrid.
El equipo de Míchel Sánchez, invicto en Montilivi desde septiembre, consiguió la cuarta victoria consecutiva ante su afición, rendida a sus futbolistas, con dos preciosos goles de Èric García e Iván Martín en la primera mitad y tantos en la segunda parte de Artem Dovbyk, además pichichi (18), y Portu.
El cuadro de Mauro Pellegrino cerrará la trigésima segunda jornada a seis puntos de la salvación. Gonzalo Escalante hizo su gol.
La victoria del Celta de Vigo, primer equipo fuera de la zona roja, obligaba al Cádiz a puntuar en Montilivi y el equipo andaluz propuso una presión adelantada e intensa para intentar incomodar al Girona y correr al contraataque, pero se vio absolutamente superado por un rival que fue dueño y señor desde el inicio.
Efe