Nueva York, EFE
Dos de los siete miembros del jurado que ya habían sido elegidos para el juicio penal en Nueva York contra el expresidente Donald Trump fueron descartados por el juez Juan Merchán, que tiene a su cargo el caso.
La primera miembro recusada, que ya había sido juramentada para participar, una mujer identificada solo con el número 2, expresó su preocupación sobre información que ha hecho que fuera nombrada, pese a que sus datos personales no son públicos.
Aunque se desconocen las razones por las que fue descartado el segundo candidato, la Fiscalía que acusa a Trump había expresado su malestar sobre su credibilidad, basada en las respuestas que dio al cuestionario planteado.
El tema fue atendido antes de reiniciar el proceso para elegir los restantes candidatos, hasta completar los 12 y seis suplentes, algo que el togado designado para el caso “espera” que termine hoy.
}El juez reprochó a la prensa por haber publicado información que facilitó que la persona fuera delatada. “Acabamos de perder lo que habría sido un muy buen jurado en este caso”, afirmó.