El amparo promovido por el bloque Vamos fue resuelto en definitiva ayer por la Corte de Constitucionalidad (CC), con lo que fue confirmado que los diputados electos por el partido político Movimiento Semilla se mantienen como independientes.
El recurso fue presentado el 25 de enero pasado y, según la resolución, el acto reclamado por
Vamos señalaba una posible amenaza de la emisión de algún acuerdo con el que se pretendiera restablecer a los parlamentarios de Semilla como bloque.
En el recurso, también se destacaba la posibilidad de que se emitieran acuerdos legislativos mediante los cuales se pudiera efectuar la distribución de las comisiones de trabajo y la designación de dignatarios electos por Semilla como sus presidentes; por lo cual, la Corte dejó en firme lo solicitado.
23 escaños logró Movimiento Semilla el año pasado.
Ataque continuo
Por su parte, el parlamentario electo por Semilla Samuel Pérez Álvarez recalcó que han visto un ataque sostenido por parte de la CC en contra de la bancada, “con fundamentos que no conoce de fondo y que solo ve un tema de forma”, pero aún quedan pendientes otras acciones por presentar, advirtió.
El máximo tribunal del país indicó que el amparo fue requerido por Allan Rodríguez, Greicy Doménica de León, Héctor Aldana Reyes y Víctor Valenzuela Argueta, en calidad de diputados del Congreso de la República.