La auditoría que se efectúa en el Hospital Roosevelt determinará la posibilidad de ampliar la denuncia por sustracción de documentos, interpuesta recientemente ante el Ministerio Público (MP), que vincula a funcionarios en el hecho.
De acuerdo con el departamento de Comunicación del nosocomio, las diligencias se desarrollan en las oficinas de la Subdirección de Ingeniería y Mantenimiento para identificar el contenido de los archivos sacados del centro asistencial, lo que hasta el momento no ha concluido.
La querella fue interpuesta a por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) inmediatamente después de conocerse la anomalía, el 12 de abril pasado, que se detectó por medio d el sistema de cámaras de seguridad.
4 contratos fueron rescindidos.
Las acciones
El ministro de Salud, Oscar Cordón, dio a conocer en su momento que Luis Chávez, director del centro asistencial, conducirá el proceso administrativo que incluye el levantamiento de un acta y el refuerzo del control externo.
En tanto que Chávez procedió al cierre de las áreas y, sobre todo, ordenó la rescisión de los contratos de Rosa Ruiz Ortiz, de la Subdirección de Ingeniería y Mantenimiento; Juan Solís Medina y Martín Leal Rojas, además de Héctor Nájera Juárez, del personal de Presupuesto, quienes de alguna manera tuvieron que ver en el proceso de pérdida del material.