Cortesía: Vicepresidencia
Ayer se inició la primera Feria Nacional de Empleo en el Parque de la Industria, zona 9 capitalina. En el evento participan 106 empresas, que tienen disponibles unas seis mil plazas.
Durante la inauguración, intervino la vicepresidenta de la República, Karin Herrera, quien señaló que es importante generar más fuentes de empleo para contribuir al desarrollo de jóvenes y mujeres. Además, la mandataria hizo énfasis en la necesidad de crear empleo para disminuir la migración irregular.
“Queremos que los jóvenes se queden en el país para que nos ayuden a construir una Guatemala diferente”. Karin Herrera vicepresidenta.
Reiteró que el Gobierno se enfrenta a desafíos, como los altos índices de pobreza, pues seis de cada 10 personas viven en esta condición. “Queremos que los jóvenes se queden en el país para que nos ayuden a construir una Guatemala diferente”, agregó.
El llamado es a construir una nación que tenga mejores oportunidades, con salarios dignos y que se ajusten a las necesidades; a esa canasta básica que nos sobrepasa, expuso Herrera, refiriéndose a los costos de alimentación.
Oportunidades en el exterior
La ministra de Trabajo, Miriam Roquel, dijo que una de las novedades de la feria es la oportunidad de aplicar a puestos temporales en el extranjero, con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos y la Organización Internacional de Migración.
El Instituto Técnico de Capacitación y Productividad también ofrece becas para capacitar en diversas
actividades.