Comunicaciones y Municipal empataron sin anotaciones anoche en el Clásico 328, disputado en el Estadio Cementos Progreso de la zona 6 capitalina, correspondiente a la jornada 12 del Torneo Clausura 2024.
El primero en tocar la puerta rival fue Municipal, que hizo suya la primera mitad con llegadas por la banda izquierda, por donde provocaron a Stheven Robles, hasta que cayó en la trampa y terminó viendo una tarjeta amarilla.
Pero los rojos no aprovecharon su momento y no consiguieron abrir el marcador, pese a que sí perforaron la red, pero antes se señaló un fuera de juego, que no dejó de molestar a Sebastián Bini, convirtiéndose en la primera polémica del duelo.
Un planteamiento distinto de los albos hizo que cambiara el dibujo dentro del campo y empezaron a inclinar la cancha a su favor, aunque sin concretar oportunidades que aclararan el camino.
La esencia del juego llegó a hacer pensar que el cotejo se definiría por el error de uno de los dos cuadros, porque en todo momento se trató de evitar que el contrario creara sus propias opciones.
Para los cremas es el noveno derbi sin conocer derrota, de forma consecutiva, aunque cabe decir que ambos se enfocaron en no perder más que en tratar de ganar el choque.