Cortesía: Jared Martínez
Con la finalidad de apoyar al gobierno del presidente Bernardo Arévalo y la vicemandataria Karin Herrera para mitigar la expansión de los incendios forestales que se producen en el territorio nacional, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) acordó brindar un aporte de emergencia de 612 mil 670 quetzales (78 mil 800 dólares).
La entidad financiera indicó que para salvaguardar las áreas vulnerables, a la población y los recursos naturales en general, se determinó proporcionar recursos de apoyo que permitan sofocar los siniestros que desde febrero afectan distintas regiones del país.
El directorio del Banco expresó que ante la reciente declaración de alerta se decidió efectuar la donación, a fin de que se utilice en acciones de combate aéreo y otras modalidades.
Finalmente, el BCIE reiteró su solidaridad con el país y su acompañamiento en las labores que se efectúen para responder a las emergencias con el objetivo de disminuir los daños a las comunidades y sectores productivos.