Nueva York, EFE
El ex presidente Donald Trump (2017-2021) llegó ayer al Tribunal Penal de Manhattan para asistir a la selección del jurado que llevará su caso, el primero en la historia de EE. UU. a un exgobernante.
En las próximas semanas, el empresario y político enfrentará cargos por falsificación de documentos comerciales para ayudar a encubrir una aventura amorosa con una actriz porno.
Trump llegó a la Corte, lugar repleto de policías, donde hay una concentración de cientos de periodistas, así como decenas de seguidores y opositores del magnate republicano que este año busca la reelección.
El proceso judicial duraría de seis a ocho semanas. El exmandatario enfrentará 34 cargos por delitos graves que implicarían hasta cuatro años de prisión.
La selección del jurado por parte de los fiscales y los abogados de Trump,puede tener una duración de
hasta dos semanas, según estimaciones de allegados al expresidente.
Seguridad a tope
Alrededor del Tribunal Penal de Manhattan y la Torre Trump de la Quinta Avenida, donde el exjefe de Estado permanecerá durante el juicio, las fuerzas de seguridad de de Nueva York han cerrado zonas de acceso, aumentó las cámaras de seguridad y monitorea las redes sociales para tratar de detectar cualquier amenaza, según la cadena de noticias CNN.
Debido a las reglas de Nueva York, el juicio no será televisado, pero habrá una gran expectación mediática que “acampará” tanto frente a la Torre Trump, como cerca del Tribunal Penal de Manhattan.