Chicago, EFE
LeBron James y sus Ángeles Lakers, el currículum de los Golden State Warriors y el vigente MVP Joel Embiid darán brillo a partir de hoy a unos play-in de la NBA de altísimo nivel competitivo, con ocho franquicias jugándose su acceso a los playoffs.
Los Ángeles Lakers-New Orleans Pelicans, Warriors-Sacramento Kings, Philadelphia 76ers-Miami Heat y Chicago Bulls-Atlanta Hawks son los emparejamientos de esta ronda a muerte súbita, con partidos fijados hoy, mañana y viernes, y cuatro plazas en juego para las finales, que echarán a andar el sábado.
Los Warriors, campeones NBA en cuatro ocasiones desde 2015, terminaron décimos y jugarán la primera ronda del play-in en el campo de los Sacramento Kings, novenos.
El perdedor de este duelo estará eliminado, mientras que el ganador se jugará la vida contra el derrotado entre Lakers y Pelicans, cuyo vencedor tendrá de premio medirse con los actuales campeones, Denver Nuggets.
El que acceda a las finales pasando por la otra eliminatoria se enfrentará a los Oklahoma City Thunder, líderes del Oeste.
En el Este, habrá un choque de alto voltaje entre los 76ers, revitalizados por el regreso de Joel Embiid, y los Miami Heat, finalistas el año pasado; y el que triunfe en este choque obtendrá el derecho a medirse con los Knicks, segundos.
El otro cruce verá a los Chicago Bulls recibir en el United Center a los Hawks de Trae Young y Dejounte Murray.