El Guatemala Fashion Week Summer 2024 se celebró en la finca San Cayetano, en La Antigua Guatemala. Diseñadores nacionales e internacionales, estilistas, invitados y amantes de la moda se reunieron para apreciar la pasarela en donde desfilaron las variadas colecciones de esta temporada.
Los diseños de Ricardo Batz, de la serie Resort 2024, de su marca Sharkar, se exhibieron con tejidos frescos y una paleta de tonos rojos. De origen maya kaqchikel celebra la identidad guatemalteca con su iconografía ancestral para mostrar los tejidos artesanales al mundo. “Este es un tributo a mis raíces y ancestros del Altiplano Occidental de Guatemala”, indicó.
En la colección La Tardeada de las diseñadoras guatemaltecas Sofía Porras y Pamela Estrada, de la marca Boivá, se presentaron trajes de baño con diseños atemporales e inspirados para vivir el presente y capturar la esencia de una tarde entre amigas.
Sofía Stanley, creadora de la marca de moda costarricense Steinvorth Attire, expuso su Dual Collection I & II Flora & Fauna. Sus principios básicos de diseño son la artesanía y atemporalidad. Las piezas que creó exploran la belleza de la naturaleza y la imperfección, que se plasman en un vestuario sostenible.
Cerró el desfile el innovador guatemalteco Eduardo Figueroa, con diseños creados con materiales como el lino y la seda. Usó los conceptos extraídos de la colección anterior Nicté y la paleta de colores que comprenden desde el blanco sólido hasta un estampado multicolor, que reinterpreta los florales.