Cortesía: SCSPR
Luego de su arribo a Guatemala, la jefa del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson, se reunió con el presidente Bernardo Arévalo. Mañana participará en la Conferencia Centroamericana de Seguridad (Centsec).
Richardson cumple una visita oficial de cuatro días y su asistencia al mencionado cónclave será fundamental, según fuentes oficiales. De acuerdo con la información, la funcionaria habló con Arévalo acerca de asuntos de seguridad regional.
En la mañana, la generala estadounidense fue recibida por el ministro de la Defensa, Henry David Sáenz, tras su aterrizaje en el Aeropuerto Internacional La Aurora, confirmó la entidad castrense guatemalteca.
Richardson también tiene en su agenda un encuentro con la cúpula del Ejército nacional, con temáticas bilaterales relacionadas, especialmente, con seguridad en la región, indicó la Embajada de EE. UU.
Se conoció que hoy visitará el departamento de Izabal.
Desde el inicio de la presidencia de Arévalo, el 14 de enero pasado, más de una docena de funcionarios de alto rango de la administración de Joe Biden han realizado visitas oficiales a esta nación.
El país norteamericano y la Unión Europea mostraron, en 2023 y a inicios de este año, un amplio apoyo a la investidura de Arévalo, tras ganar las elecciones, ante los intentos del Ministerio Público (MP) por evitar su ascenso al poder.